Revisión Obligatoria

Importancia revisión


Todos los propietarios de calderas Junkers que limpian, revisan y mantienen su caldera en buen estado contribuyen a cuidar el medio ambiente y mejorar su economía familiar.
El Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (R.I.T.E.) establece, según el Real Decreto 1027/2007, que los titulares o usuarios de las instalaciones térmicas en el hogar son responsables del estado de las mismas y han de realizar al menos una revisión anual de su instalación. Una caldera Junkers en buen estado consume energía de forma eficiente, dando el calor necesario con un consumo adecuado. El resultado es una caldera activa durante más años, menos contaminación y un importe anual menor en la factura del Gas o Gasoil.
Con esta normativa se pretende mejorar el funcionamiento y consumo de su caldera junkers para aumentar sus prestaciones y seguridad al tiempo que disminuye la contaminación.

A continuación se muestran dos extractos del BOE nº 207 del miércoles 29 de agosto de 2007: http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-15820

Capítulo V – Artículo 25, Pág. 9:
Punto 5. “El titular de la instalación será responsable de que se realicen las siguientes acciones: […] b) realizar las inspecciones obligatorias y conservar su correspondiente documentación.”

Capítulo VI – Artículo 26, Pág. 9:
Punto 1: “Las operaciones de mantenimiento de las instalaciones sujetas al R.I.T.E. se realizarán por empresas mantenedoras autorizadas.”

Todos tenemos derecho a disfrutar de nuestra calidad de vida pero sin olvidar nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Por eso S.A.T Garraf,s.l tiene la capacidad técnica y el conocimiento necesarios para reparar y mantener desde las calderas Junkers más habituales hasta los últimos modelos de consumo eficiente.

Llámenos ahora y le ampliaremos la información sobre eficiencia energética y de qué manera  S.A.T Garraf,s.l puede ayudarle en su aportación al medio ambiente.