Buen uso de la caldera

Buen uso de la caldera

Antes de poner en funcionamiento su sistema de calefacción es aconsejable que tenga en cuenta estos aspectos:

  • Presión de la caldera; para garantizar un correcto funcionamiento la caldera tiene que trabajar a una presión entre 1,2 y 1,8 bar (midiendo la presión sin funcionar la caldera). Si es menor mediante la apertura del grifo de llenado de la caldera conseguiremos aumentarla y si por el contrario es excesiva a través de uno de los purgadores del radiador podemos extraer agua del circuito para reducirla.

 

  • Purgado de los radiadores; para un rendimiento óptimo es necesario extraer el aire que se acumula en los radiadores, si no se realiza los radiadores no calentarán de forma uniforme. Esta acción se realiza mediante el purgador instalado en cada uno de los radiadores, abriendo el purgador situado en la parte superior y dejando que salga todo el aire, una vez salga agua la acción habrá finalizado, recuerde comprobar una vez finalice el purgado comprobar la presión de la caldera.

 

  • Termostato de Ambiente Digital; colocando ya el selector de la caldera en posición invierno, verifique que el termostato de ambiente tiene pilas suficientes y activa el encendido de la calefacción, compruebe las temperaturas programadas en el caso de que incorpore programador y los horarios establecidos de funcionamiento.

  • Seguridad; compruebe que las ventilaciones del habitáculo donde se encuentra instalada la caldera junkers están limpias y libres de obstáculos para asegurar una correcta ventilación del lugar. Asegúrese de que su caldera Junkers ha sido revisada por un profesional acreditado al menos en el último año y se ha emitido el certificado RITE para garantizar la actuación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posted in: